Loading...
Home Asesoría Adolescentes

Asesoría Adolescentes

 

Un adolescente, seguramente se pregunta a diario: ¿Qué me pongo? ¿Cómo me peino? Más de una vez esto genera motivo de conflicto con sus padres o su entorno. En esta etapa de la vida me encuentro yo con mis hij@s.

Los padres, tenemos que comprender que en la adolescencia se produce una constante búsqueda del “Yo” nuestros chic@s se sienten diferentes.

El look no es sólo un signo de autonomía en relación con la familia. Es un distintivo de reconocimiento para los jóvenes, una manera de comunicarse con los compañeros y decir : “Soy de los vuestros” ( o no)

Por este motivo, es importante que desarrollen su individualismo estético y personal, para que no imiten a nadie. Los adolescentes quieren vestir a la moda, pero hay que hacerles entender que no son esclavos de ella.

Para un adolescente adoptar un look significa hacerse público a sí mismo. Más que una forma de vestir, es un modo de ser, de manifestar sus pensamientos, de identificarse con sus elecciones, su música, su mundo, eso es lo que tratan de reflejar o insinuar en su indumentaria tan importante en este momento para ellos. Con asesoría y un poco de compresión, tenemos que motivar al adolescente y guiarlo para que identifique su propio estilo.

Su look tiene que ser cómodo, en el caso de las chicas un maquillaje fresco y natural, casi imperceptible, tienen que arreglarse con mesura y mimo. Si su look es “demasiado sencillo”, le guíaremos a elegir unos accesorios para realzarlo y le reafirmen en su personalidad. (zapatillas deportivas, bailarinas, cinturón, pañuelo o simplemente una bonita pulsera)

Una marca puede representar muchas cosas, pero hay que hacerles comprender, que ellos valen más que todo el marketing que se encuentran detrás de ellas. Tenemos que hacerles sentir cómodos, transmitirles confianza y seguridad, dejarles elegir y darle nuestra opinión y guiarles pero sin agobios.

El cuerpo de un adolescente sufre una gran transformación y es normal que se sientan disconformes y angustiados con esos cambios. Nosotros trabajamos con un concepto nuevo que refuerza la autoestima y la seguridad, aportando valor a su imagen personal y guiándole en este proceso de continuo cambio.

Consúltanos, es una experiencia única e inolvidable, ¡se sentirá especial!